viernes, 3 de abril de 2015

Esto fué todo amigos

Bueno. Pues esto se acaba.
 
Primero quiero dar las gracias a todos los que habéis seguido este Blog: Amig@s, conocid@s, desconocid@s y por conocer... Que me habéis dado ese empujoncito que me hacía falta a veces para seguir.
 
A todos lo que me habéis acompañado unos kilómetros y los que me habéis dado conversación.
 
A la Zarigüeya, que nos hemos hecho sufrir, pero ha subido donde casi no suben los helicópteros, que le hecho correr por el ripio hasta partirla y se ha pegado un buen baño de sal, pero ha conseguido hacer el viaje para el que nació, y se jubila en Sudamérica, como muchos europeos. Creo que estará bien; está en Antofagasta. Una ciudad con playa y buen tiempo todo el año. Se va con más de cien mil km y seguiría andando perfectamente otros cien mil.
 
A Wences, que le he vuelto loco con mi torpeza con la tecnología y le he hecho currar de lo lindo. Pero cómo es un artista, ha conseguido que esto quede medio decente…
 
Y sobre todo a mi familia y mi chica Natalia, que me permiten y me apoyan en estas locuras, que me da por hacer.
 
Nunca he escrito nada. Algunas cartas cuando estaba en las fuerzas armadas. Cómo a un amigo que ahora hace sus pinitos con la poesía, siempre me suspendían en literatura. Y del periódico sólo leo don Celes y Mafalda. No hago ni la sopa de letras.
 
Espero que lo hayáis pasado por lo menos la mitad de bien y de mal que yo, leyendo mis relatos.


En estos casi tres meses viajando por América, me he encontrado gente buena, gente amable, gente graciosa y gente que está en este mundo, porque tiene que haber de todo... Cómo en todos los lados. Pero en general el trato ha sido muy bueno y me he encontrado a gusto.
 
Este viaje no ha sido aburrido para nada. Me ha estado poniendo a prueba continuamente y gracias a eso, he tenido menos problemas para escribir. Si no tendría que haber hablado del tiempo.
 
He manejado la moto los sitios increíbles. Me he encontrado en todo tipo de situaciones, inundaciones en el desierto, incluso un terremoto. Que más se puede pedir por este precio.
 
He tenido momentos buenos y malos. Pero hasta los malos cuando se superan, se hacen buenos. A veces los mejores.
 
No sé cuantos km habré hecho. Tampoco importa mucho. He hecho los suficientes, no tengo que batir ningún record. Siempre hay a alguien más guapo, más alto y más listo. En mi caso tampoco es complicado.
 
También dije que iba a enseñar mi equipo fotográfico.


Ahí lo tenéis en la foto. Es ese viejo teléfono de botones y la mini-cámara del casco. No hay más. El soporte, trípode o lo que sea,  es de cosecha propia.
 
Ya no tengo que hacer nada, simplemente montarme en el avión y dejarme llevar. En unas horas estaré otra vez en Euskadi con mi gente paseando con mi perrilla. Y me acordaré de toda la gente que se ha quedado aquí y los que siguen viajando, cómo Matías. Dónde andará, se habrá comprado ya un casco en condiciones? o estará vendiendo el cupón de la O.N.C.E. Cada vez que iba conduciendo, granizando o a cero grados, me acordaba de él.
 
Pues esto ha sido todo. Espero que os haya gustado y cómo digo siempre después de un viaje de estos:
 
Este es el último...
 
Agur! Nos vemos en Euskadi!


Ya podéis aplaudir.

 
Poco tengo que añadir yo a lo escrito por Juan, pero si quería también despedirme de todos vosotros. Han sido 82 publicaciones, tras las que hay muchos desvelos, preocupaciones, nervios, dedicación, pero sobre todo, mucha ilusión por estar a la altura desde aquí con mi compromiso de dar a conocer las aventuras de Juan.
 
Agradeceros de veras vuestra fidelidad en el seguimiento y comentarios a las crónicas. Cada vez que veía el contador de vuestras visitas, como con el paso de los días iba en aumento, y ver que en este momento contabiliza ya 12.970 visitas, ha sido para mí una gran motivación.
 
Efectivamente, al igual que dice Juan, después de una cobertura como esta, yo también digo: esta es la última… Pero habrá más viajes, seguro, lo que no sé es si serán merecedores de otro Blog como éste, o no estarán a la altura.
 
Hasta siempre, W



8 comentarios:

  1. Bua.....Lo que "mal" empieza no tiene por que acabar de igual manera.La dedicacion la ilusion las ganas de aventura han podido mas que papeleos,juntas de culatas,zarigueyas vengativas o funcionarios tarugos.
    Desde mi sofa te he envidiao.Desde aqui te hemos animado y jaleado como a un amigo que lejos esta y que necesita no perder ese fino hilo que le une con sus allegados.Hasta la proxima y aqui nos veremos.Un Abrazo.Javier.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan y Wences por la linda aventura que nos habeis narrado
    Todos lo hemos vivido!
    Un abrazo y hasta la proxima en la que espero este mi moto y la de alguno mas...

    ResponderEliminar
  3. Me había acostumbrado a consultar el blog todos los días para ver las últimas noticias de este viaje. Ahora que ha terminado parece que hay un vacío. Prepara otra ruta ya!! Lo hemos vivido desde aquí casi igual de bien y de mal que tu.

    ResponderEliminar
  4. Poco más que añadir. Coincido con las opiniones del resto de parroquianos.A ambos,enhorabuena y muchas gracias por invitarnos a compartir esta aventura hasta la meta. Buen trabajo!! Pronto nos veremos las caras.Hasta entonces ;-) Omar

    ResponderEliminar
  5. Ha sido el primer blog q he seguido y el más culto...."ripio","cafe con piernas".....jjjjj!!!
    no, en serio, gracias x compartir tu aventura y poder seguirla.
    ondo joan!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Juanito, has sido un ejemplo de actitid para un viaje, humor y determinación, maestría y sernidad, que yendo solo cobran mayor valor aún. A mí personalmente me ha tocado los webos no poder estar ahí, por lo de los idiomas más que nada.
    Wences, te debemos mucho, tanto Juanito como todos los que gracias a tí hemos podido seguir este viaje a lomos de la Zari.
    Eskerik asko

    ResponderEliminar
  7. Que pena, era una gozada leer todos los días las andanzas de Juan
    Gracias por hacerlo y por contarlo
    Bienvenido a casa

    ResponderEliminar

Mándale un mensaje a Juan desde aquí: