lunes, 2 de marzo de 2015

El Tromen

Esta mañana me he entretenido un poco en el camping, porque me he dado cuenta que tenia WiFi, y he estado mandando unas fotos y vídeos.
Un desayuno rápido y en marcha. Me cuesta un poco salir del pueblo. Está rodeado de montes y no encuentro la salida.
Cojo la 40 pero en 4 ó 5 km, me desvío hacia el Parque Provincial del Volcán Tromen, para hacer un atajo.
No sé si he hecho un atajo o más km, porque he estado por lo menos 3 horas, pero ha merecido la pena.
Es un paso a unos 2000 metros de altura, donde vas entre volcanes. Está el Tromen que es el grande, pero hay varios conos más pequeños, que supongo que también serán.
Es un terreno volcánico espectacular, con una pista que lo recorre muy entretenida.
Ha llegado un momento que no sabía si estaba perdido. Había varias pistas. Yo seguía la que creía que era la principal, pero tenía algunas dudas. No es un buen sitio para perderse. Vas entre unas montañas enormes y si empiezas a dar vueltas igual te lías, y te quedas sin nafta… A ver quién te encuentra.
He encontrado la buena y he tomado la 40 otra vez. Son ya más de las dos y tengo un poco de hambre, pero no hay ningún pueblo cercano. La carretera va entre montañas. Está bien asfaltada con curvas amplias. Por fin inclino un poco la moto, que tiene la rueda totalmente plana.

Pero vuelve el ripio. Otra vez el serrucho y yo sigo sin comer.
Por fin llego a las cuatro y media a un pueblo muy pequeño, que hay un bar que me darán algo.
Ellos están acabando de comer, pero ya me preparan algo. Más caro que Igeretxe y al filete le quedaban dos horas para la jubilación, si llego un poco más tarde, le pillo bailando los pajaritos en Benidorm. Milanesa con ensalada.
Todavía tengo nafta así que tiro hacia Malargüe. Ya todo asfalto. Es un pueblo bastante grande, que anuncian camping, pero todavía son las seis y media. Voy a ir hasta El Sosneado que está a 50 km a ver qué pasa. Hay unos nubarrones que tiran alguna gota.
Es un pueblecito muy pequeño, con la nafta carisma, no echo todavía. Sólo he hecho 50 km. Ya hace un poco de fresco, el pueblo está a 1600 mts. Pregunto a una pareja que está entrando en un coche a ver si hay camping y me dicen que no... Me voy en busca de la pista que tengo que tomar mañana, para hacer un free camping; y cuando estoy dando vueltas buscándola, me siguen con el coche y la chica me dice que su padre tiene una casa, y suele dejar poner la carpa a gente que pasa de viaje. Pues nada, voy para allí y me recibe Sergio, un señor de pocas palabras, pero atento, que me deja montar el campamento en su terreno, al lado de su casa.

 
 
 
También venden pan, así que con alguna lata que tengo y el pan, ya voy cenado.

27-02-2015

 

2 comentarios:

  1. Buen paisaje y mejores pistas..
    Estas en tu salsa..

    ResponderEliminar
  2. Bns Zabaleta.Sigue habiendo unos paisajes muy chulos.Estan bien las pistas que envidia.Disfruta y cuidate perdigon.Un saludo.Javier.

    ResponderEliminar

Mándale un mensaje a Juan desde aquí: