viernes, 6 de marzo de 2015

La carraspera de la Zarigüeya

Al final si me voy de Santa María. Me he entretenido bastante con el wifi en la gasolinera, pero como he conseguido mandar lo que quería, me pongo en marcha hasta donde llegue.
Sigo por una carretera perfectamente asfaltada, hasta que paso el pueblo de Quilmes; como la famosa cerveza argentina. Un poco después están las ruinas del antiguo pueblo, que lo exterminaríamos los europeos.

 
Me he parado a verlo para hacer un poco de turismo.


Parece ser que el pueblo es del año 800 DC.
 

 
 


 
 
 
Me he dado un paseo, he subido hasta la fortaleza, le he sacado unas fotillos y ala! a motoquear otra vez.




 
  
A la hora de comer he llegado a Cafayate, bonito pueblo pesquero, que noo!... Es un pueblo de vino, hay varias bodegas y viñedos. Se nota que hay plata. Los de las viñas siempre quejándose en todos los sitios, pero no se qué pasa que donde hay viñas, se nota que hay más pasta.

 
 
 
 
A lo que voy. Como es la hora de comer me meto un asadito, que no todo va a ser  sufrir. Y después, a motoquear. Qué le vamos a hacer...







 
 
 
 
Después de 30 km se acaba el asfalto. Por fin hay que hacer algo más que sujetar el acelerador.

 
Es una pista muy bonita, un paisaje que no me recuerda a ningún otro.
Esto sí es la verdadera 40...

 
Hace mucho calor y la carretera tiene sus curvitas, subidas y bajadas. Hay pasos entre rocas. Está muy entretenida.

 
Creo que a la Zari le está afectando el mal de altura. Sólo estamos a 2.000 ó 2.300 mts pero al salir de las curvas de cero le cuesta, tengo que ayudarle con el embrague. Tiene un poco de carraspera. Es como si tendría un poco tirado el starter. Estos días ya le he notado algo, pero como era recto y vas con el gas abierto, no se nota tanto. Pues todavía tiene que subir a 4.900 mts y en Bolivia se está por encima de los 3.000... No sé si andará… Algún día de estos que tenga tiempo, igual le bajo un poco las agujas, a ver si mejora algo.

Tengo ganas de beber algo frío. Una bebida de esas de color raro, tengo una botella de agua pero está como sopicaldo.

 
Paro en Cachi, entro en una tiendita y compro un Gatorade rosa y algunas cosas que me hacen falta. Es un pueblito muy majo, tiene de todo. Hasta un camping municipal, que ya quisiera muchos privados. Pues me quedo aquí, que tan al norte ya anochece bastante antes.

No sé cuándo podré mandar esto. No tiene mucha pinta de haber Internet por esta zona, y me falta poco para pasar a Bolivia y allí me han dicho que esta también muy mal.

 
Seguro que encuentro algo antes.

04-03-2015

2 comentarios:

  1. Buenas Zabaletaaaaaaaaaaaaa,excelente crónica,bonitas fotos,perfectas explicaciones pero..............que rayos hace otra motorilez como la tuya al lado y NO COMENTAS NADA............eh? en pascuas nos dejas a tod@s,que pasa que se han reencontrado las hermanitas perdidas? jajajajajajajaj.Javier.
    P.D.:Pascuas/Ascuas

    ResponderEliminar

Mándale un mensaje a Juan desde aquí: