lunes, 30 de marzo de 2015

The beach

Parece que sale un poco el sol. Voy a recoger rápido por si llueve otra vez. También parece que hay un poco de señal de Internet, pero va y viene, lo justito para mandar alguna cosa. No sé si habrá llegado, pero yo me voy…
 
A la moto no le queda mucha rueda, pero llevo dos días metido en la carpa y tengo ganas de andar en moto. Hasta la lona, tengo margen.
 
Rumbo a Santiago, primero tengo que pasar por Antofagasta y en cuanto salgo de Calama. Parón!


La ruta está cortada por inundación. De sorpresa en sorpresa. Nunca puedes saber cuánto vas a tardar en llegar a un sitio.
Dicen que igual se abre a las tres y son poco más de las diez. Yo aquí no me quedo esperando, voy a ir por donde vine, para coger la R5. Hay que subir un saltito de 3.000, hay niebla y mucha tierra que ha arrastrado el agua en el asfalto. En el cruce de la R5 me dicen que también está cortada por ahí.
Pues sí que va a estar complicado.


Tiro hasta la costa y la voy bordeando. Parece que por aquí está limpia la cosa, hace bastante bueno.

El paisaje está muy bien. Es el desierto y el Pacífico, que no es tan pacífico, hay buenas olas.


Paro a comer en un txiringuito, que me dan muy bien de comer y muy barato, y el entorno no deja de ser impactante.
 




Hablando con el dueño del restaurante, me dice que a partir de Antofagasta, están cortadas las carreteras y que esta noche va a llover más.
 
Yo le digo si no llegaré en una semana a Santiago...



El no me dice ni que sí, ni que no. Dice que se han desbordado ríos que no llevan agua hace 100 años. Y se desbordan cuando paso yo...
 
En las gasolineras ahora no se puede pagar con tarjeta y me queda poco efectivo; además, pocos cajeros dan dinero. Habrá que racionarse.
 
En Antofagasta, intento ir por la cara que va pegada a la costa, pero en un momento se corta. En mi mapa viene cómo que existe, pero no. Doy media vuelta porque he visto un camping saliendo de la ciudad. No es muy tarde, pero si me empiezo a liar buscando alguna carretera, sí se me va a hacer tarde y no llevo nada de comida.
 
El camping es cutre, cutre y me cobra bien...


El encargado es un pasotilla chistoso, pero me ha visto el euro gravado en la cara.

 
Está justo en la playa. Que hay unas olas que para el que le guste el surf sin mariconadas, aquí tiene el sitio.
Que olas más guapas!


 
 
Es un buen sitio para venir en una furgo 5 amigos, con un par de motos de motocross, unas tablas de surf, la nevera llena de birras, un poco de maría para el que guste y Bob Marley.
 
 
Hay por detrás unas montañas de arena para darle al puño buenísimas.


Yo no creo que llueva mañana. Supongo que habrán limpiado las carreteras y se podrá pasar...
Tengo un avión que coger.

26-03-2015

1 comentario:

  1. Animo Zabaleta....ya tns avion de vuelta y todo.Que organizacion hay en la sombra.Como van un paso por delante preparando el retorno del infatigable y solitario viajero.Haber que haces con la moto.Estoy deseando que llegue ese momento.Igual se te escapan unas lagrimitas y me gustaria verlo...:):):):).
    Haber si encuentras un paso y consigues cruzar la zona dañada por las lluvias.Un saludo.Javier.

    ResponderEliminar

Mándale un mensaje a Juan desde aquí: