jueves, 5 de marzo de 2015

La vueltecita

Sigo diciendo que es un camping muy bueno. Hasta para quedarse.
 
 
Aprovecho para engrasar un poco la bieleta, como ya sé cuál es, no tengo que desmontar todo.

 
 
Me parece que voy a tener que dar todo el rodeo de los 300 km. Veo que no hay otra solución. Yo veía una carretera en el mapa que va hacia el norte, pero me ha dicho el padre de el del camping, que no tiene salida, habrá que hacerle caso. En mi mapa también se corta.

Me voy al pueblo a desayunar y probar si me puedo conectar. Hoy no hay suerte, no hay manera de conectar. Bueno pues arrancando...
La carretera tiene unas rectas infernales, hace mucho calor y es un entorno bastante desértico. Sólo hay plantas de pinchos y cactus.

Llego a Patquia. Hace muchísimo calor. Yo creo que cerca de 40 grados. Ayer llegó a 35 y hoy hace más, pero se lleva bastante bien dentro de lo que cabe, porque es muy seco.
Me como un estofado de pollo que está buenísimo y me pongo en ruta.
Siguen las rectas y rectas... y un sol que abrasa. Se me ha ido medio día con la vuelta esta.
Ya pasando Chilecito, decido meterme por una carretera provincial más al oeste, pegado a unas montañas que veo que tienen unas nubes, así las uso de sombrilla natural. Tanta recta me raya un poquito, a ver si hay un poco de ripio para desentumecer, que llevo muchos días de asfalto. A ver qué pasa.

Pensaba que esta parte de la 40 iba a estar menos asfaltada. No hay ripio, pero la carretera es más estrecha, va entre arboles y con las nubes se va más fresquito.
Bueno ahora tenemos cómo 20 km de ripio y arena. Qué bien! Además no es muy rápida, tiene sus curvas y badenes para que pase el agua. Esta entretenida, lo que pasa es que algún vadeo de estos, tiene algún corte un poco más pronunciado y no se ven hasta el último momento. Hay parar a la Zarigüeya cargada...


Veo un cartel de Camping en la Costa de los Reyes. Casi no es ni pueblo. Tiene un balneario municipal, que son dos piletas que se llenan con un tubo que sale del monte y ya está. Me quedo aquí, es como un free camping, pero pagando. No me importa. No tienen pinta de hacerse millonarios. Además está cerca de Las Dunas del Saladillo, que pasa el Dakar por ahí. Mañana iré a verlas.

 
 Aquí me han dejado sólo en mitad del monte. Jode, estoy viendo unas luces que se encienden y se apagan. Voy a ver que es. Son luciérnagas voladoras. Esta lleno. La verdad es que hace una noche buenísima. Una luna casi llena, que te permite ver todo el bosque, las luciérnagas y una tormenta eléctrica que se ve entre las montañas cómo a 100 km.

Mejor que la tele.

02-03-2015

3 comentarios:

  1. Animo Zabaleta!!!.A medida que vas pal norte como que comes mejor,sacas fotos mas bonitas y los parajes que te encuentras son mas atractivos es la sensacion que ami desde el sofa de casa me estas transmitiendo.:):):):).Cuidate y sigue disfrutando.Un saludo.Javier.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas me estas dando de ir a Chile!

    ResponderEliminar

Mándale un mensaje a Juan desde aquí: