miércoles, 4 de marzo de 2015

Villa Unión desunida


Me despido de Guillermo y familia; antes les compro un bote de mermelada para los desayunos.
Pongo rumbo norte radical hasta San Juan, que quiero cambiar algo de dinero.
Hoy no quiero estar mucho tiempo en la moto...
Es todo asfalto así que avanzaré bastante, si no hay contratiempos. 
Es domingo y está todo cerrado, así que me siento a desayunar en una terraza y le comento al camarero. Regateamos un poco el precio y ni pa ti, ni pa mí, lo dejamos a medias. El también tiene que sacar algo.
Sigo todo al norte hasta Jachal; también completamente recto con badenes para que en las crecidas, el agua pase por encima de la carretera.

 
 
Por fin como a la hora de comer. Unas chuletillas asadas en el banco de un parque. Es un pueblo interesante. Tiene muchas cosas que ver en los alrededores. Sigo para Villa Unión. Yo creo que me quedaré allí, seguro que hay un camping y si tuviera WiFi, sería la bomba.

Ahora la carretera se vuelve más estrecha. El valle se va cerrando y de frente hay unas montañas que habrá que pasarlas. Es bonito el paso. Una carretera que en algunos sitios no pasan dos coches y con algún túnel. El paisaje es de unas montañitas de color rojizo bastante curioso, pero dura poco tiempo y otra vez rectas...

 
En Villa Unión encuentro un camping. Le pregunto al encargado a ver si tiene WiFi y me dice que no… Ahh! Hubiera sido demasiado. Me dice que en la plaza del pueblo que está cerca, hay internet libre.
Está bien, es un pueblo muy tranquilito y sentado en un banco a la sombra, hago mi trabajo.
En este camping se está muy bien, tiene piscina, está muy limpio y a buen precio. Es muy recomendable para el que pase por aquí y como se ha acabado la temporada, pues estoy sólo.
Me saco una cervecita y me quedo hablando con el dueño, que tiene buena conversación. Luego se une un turista que ha venido a la piscina y los padres de él. Está muy bien este sitio.
El problema es que la 40 está cortada por obras a 60 km y tendría que dar un rodeo de 300 para cogerla más arriba. Tendría que volver hacia el sur. Tengo que buscar alguna solución. Mañana con el mapa miraré si se puede hacer algo, aunque sea pasando por Chile, pero no quiero ir para atrás. Es una manía. Aunque haga más kms.
Ya veré que se puede hacer.

01-03-2015

Atención al video del momento de la rotura del subchasis de la crónica de ayer, que me ha llegado hace un rato:
http://youtu.be/0mPCjDLlv7U
 

2 comentarios:

  1. Ahora llega lo bueno...
    Va a pasar recto por donde sea...

    ResponderEliminar
  2. Nada Juanito, ahora queda más fuerte que antes. Por ahí ya no rompe.

    ResponderEliminar

Mándale un mensaje a Juan desde aquí: