jueves, 26 de marzo de 2015

Día horribilis

Hoy creo que va a hacer mejor tiempo para hacer la carretera de la muerte. Estoy haciendo el equipaje, me siento en la cama y oigo, Krock!
Mierda!
Me te sentado en la tableta y me la he cargado. Me pega el bajón; a ver qué hago ahora! Salgo a la calle a ver si la pueden reparar. Hay muchos locales de aparatos electrónicos, pero no hay nada que hacer. No tienen recambio. Me dicen que igual en La Paz.
Desayuno fuerte, pongo gasolina, ahora al precio que marca el surtidor. No entiendo nada…
Sin la tableta estoy más sólo que nunca, era mi aparato para comunicarme. Ahora me va a ser mucho más difícil. Igual no puedo seguir haciendo el Blog.


Me meto a hacer la carretera de la muerte. El soporte de la cámara del casco se despega... No puedo hacer video.


Hay muchas bicis bajando y no mantienen su izquierda. Alguno casi se estrella contra mí.


Llegando arriba, lluvia, niebla y frío.

 
Se acaba la tierra y vuelvo a la carretera asfaltada por donde bajé ayer. Más niebla y más frío. Atravesar La Paz es horrible otra vez, yo creo que he tardado 3 horas. Tiene gracia verla desde arriba pero no vivo ahí ni loco. Tampoco me pueden reparar la tableta. Incluso se me para la moto en mitad de La Paz. Se ha quedado de repente sin corriente. Le miro como puedo pegado a una acera, lloviendo, y no veo nada. Le pego un empujón y vuelve en sí. La salida es un espanto. Pasando por mercados entre la gente y furgonetillas taxi.
Pongo rumbo a Copacabana. Una carretera fea con pueblos más feos. Tengo bastante frío. Aquí anochece muy pronto y no veo ningún hostal. Tampoco veo un sitio en condiciones para poner la carpa. Hace frío, viento y llueve un poco.


Por fin veo un hotel a la orilla del lago Titicaca y ahí paramos.
Una habitación enorme con 6 camas y muy fría. No hay agua caliente.


Me cuesta bastante entrar en calor.
Mañana iré hasta Puno en Perú, para ver si soluciono lo de la tableta.

18-03-2015

Ya que Juan no ha podido sacar video de la “Carretera de la Muerte”, también llamada “Camino a los Yungas”, he buscado en Internet algún video que complemente e ilustre el recorrido, que creo merece la pena incluir aquí. Son videos de otros viajeros:

Viajero Alemán:


Viajero Francés:

 
El recorrido lo merece y así se hace uno mejor idea.

1 comentario:

Mándale un mensaje a Juan desde aquí: