viernes, 27 de marzo de 2015

La duda

Hoy hace malísimo, ha estado lloviendo por la noche y sigue lloviendo. No es una tormenta, el cielo está cerradísimo y no tiene pinta de despejar. Todavía tengo que hacer el seguro de la moto. Ayer al final no encontré el sitio donde los hacen.
 
Me estoy pensando si ir a Machu Picchu, o no. Con este tiempo no me apetece mucho. Ya lo te visto mucho por la tele, igual me voy hacia la costa.
Resulta que el seguro ha que hacerlo en un Banco. Voy al Banco en el que dicen que los hacen. Me dice el pollo de la ventanilla:
- Si hacemos el SOAT, pero sólo a vehículos a motor.
- Pues eso, para un vehículo a motor lo quiero.
- No, sólo para vehículos a motor de 4 ruedas.
- Ah, vale...
- Y sabes donde los hacen?
- Aquí al lado, en la tienda de Movistar, Olee!
Entro en la tienda. Pregunto y me dice que 400 soles, como 400 soles… Unos 125 pavos! Un seguro para 5 días 125 pavos?
 
Tenía dudas sobre ir a Machu Picchu, pero en un momento me lo han aclarado. Me parece bien que a los turistas que no sabemos qué hacer con los Euros, nos peguen la mordidita. Pero una cosa es ser tonto y otra gilipollas… Ala! que le den al Matxupitxu y al Guanapitxu. Además, yo lo que quiero es rular por rutas guapas. Lo del Matxupitxu, para recién casados, bodas de oro y esas cosas, está bien. Me voy zumbando para Bolivia, antes de que me pesquen sin seguro y me crujan…
 
Además hace malísimo. Me llueve casi todo el rato y hace fresco. A la frontera llego a la una y media, y acabo el papeleo a las tres y media, y sólo tengo a uno delante. Ahora, esta frontera del Desaguadero es entretenida. Un lío de gente entrando y saliendo con las bicis triciclos taxis.


Yo no sé donde va tanta gente. Y hay también algunos tipos deambulando, que mejor no mirarles mucho. Quiero salir de este lío y no quiero parar a comer, porque quiero que me de tiempo a pasar La Paz. Esta vez no tengo que atravesarla, y me cuelo por una esquina. Menos mal! También hay lío pero no tanto.
 
Paro en un hospedaje para ver si tienen habitación para los dos, pero sólo tienen para mí. Mejor, porque la zona no tiene muy buena pinta. Llego a un pueblo, Viacha, a unos 25 km de la capital y veo un letrero en una pared que pone: habitaciones y garaje. Allí vamos.


La habitación, es justo una cama y una silla. Por cinco euros que quieres, pero la gente es simpática, y en el pueblo hay pollo con arroz, para merienda-cenar.


Mañana quiero pasar a Chile, por un paso que yo creo que va a ser bonito. Lo malo es que me han dicho que lo han asfaltado. Quiero llegar a Arica, que está en la costa, y posiblemente haya Wifi y pueda configurar la tableta nueva, para mandar ya las crónicas que se me amontonan.

20-03-2015

2 comentarios:

  1. Bns Zabalo.Joe que saltos pegas,lo mismo estas en Peru que cruzas a Bolibia que en un pis pas te acercas a Chile en lo que viene siendo dos parrafos.Caguen Sosh.... Menudo viajecito riete tu del transpirenaico y tal y tal.Abrigate no te nos enfries que no esta el cuerpo a estas alturas para muchos ruidos.Un abrazo tio. Javier.

    ResponderEliminar

Mándale un mensaje a Juan desde aquí: