viernes, 13 de marzo de 2015

Teflón tape

Hay que levantarse, que hay que ir a trabajar. Porque al final esto es cómo un trabajo pero que no te pagan. A ver cómo ha quedado el invento ese.


Arranco la moto y sigue sin ir bien. Las bujías también tienen algo de culpa, creo. Aunque son nuevas, con tanta gasolina sin quemar yo creo que están un poco fastidiadas. Otra vez suelto los carburadores; ya me saludan por las mañanas. La cinta esa de goma, a desaparecido cómo por arte de magia; no ha valido para nada. Voy a ir a la tienda de Yámana a ver si tienen alguna junta.


Me doy un paseo hasta allí unos 20 minutos y no tienen nada. Les pregunto si tienen  algún chicle más pequeño y tampoco. Y si tienen algún truco para estos fallos en altura. Me dicen lo del hilillo de cobre. Esta técnica es internacional. Cómo se nota que hemos pasado una dictadura. El holandés flipa cuando me ve hacerlo. Ni me comenta nada.
 
Yo le digo...

-      Esto hacíamos en las Bultaco, cuando mandaba el Caudillo.

Ni se entera.

Por donde iba... Ah sí! que no tienen juntas ni nada.
Pues se me ocurre… teflón tape... como me luzco, eh!!
No se si aguanta la gasofa, pero no se me ocurre nada más. Les pongo la cinta a los chiclés, y también pongo mejor el hilillo de cobre; ayer terminé de noche y quedó cómo quedó...
Monto todo, arranco y mal!  muy mal!! La caliento, le pego un mangazo, humareda negra, como un Barreiros subiendo Orduña y PAMBA!! Se para de golpe. Racarracarrá!, Racarracarrá! ... Ni flores. A tomar por saco las velas de ignaçao. Olee! otra vez que me luzco. Ya es tarde para ir a comprar, así que voy a comerme un menú y me doy una vuelta por el pueblo, hasta que abran. Que casi no lo he visto a pié.

 
En definitiva, que me estoy enrollando más de la cuenta. Pongo las velas, arranco y como la seda. Voy hasta la tienda para devolverles la llave de velas y va muy bien, parece que funcionan todos los inventos.
Mañana le hago la prueba de altura.

Y ahora unas fotos de Calama.

 
 
10-03-2015

7 comentarios:

  1. Le has puesto velas como a San Ignacio?
    Cuando te pones técnico das por el saco!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo!!!
    Que cojones es eso de las velas??
    nos tienes en vela...-)-)

    ResponderEliminar
  3. Bns Zabaleta....oye asi me he quedao ---------->��������...que es eso de las velas,no entiendo nada.✌Amigo...que som@s profanos...��������.Un saludo☝y cuidate mucho..��.Javier.��

    ResponderEliminar
  4. Estimados amigos lectores: si pincháis en la propia palabra "velas de ignaçao" se abre un enlace que ilustra lo que significa... Imagino que a alguno se le habrá ocurrido pinchar, no?

    ResponderEliminar
  5. Ahora lo entiendo, en francés vela se dice boujie, bujía. Este Juanito.....es q es poliglota.

    ResponderEliminar

Mándale un mensaje a Juan desde aquí: