miércoles, 11 de marzo de 2015

Si no por lo alto, por lo bajo

Hoy voy a ir hasta Calama que está a 100 km, a ver si tienen algo para mi moto. Me gustaría probar unas bujías nuevas.


Me voy a desayunar al pueblo y vuelvo a despedirme de Felipe. Es el que tiene el hostel. Está muy bien. Son unas cabañitas muy bien equipadas, para alguien que quiera estar unos días en San Pedro tranquilo.
 
 
Espero llegar. Me ha dicho Felipe que hay que pasar un alto de unos 3.600 mts, en el pueblo estamos sólo a 2.600.
 

La moto a 100 va bastante bien, si cierro el gas o lo abro más, va peor.


 
 
 
 
Vamos cruzando el desierto de Atacama, el paisaje es espectacular, en las fotos no es lo mismo, se pierden las proporciones  y colores.




Llega el alto, la subida es suave así que puedo mantener la inercia y lo consigo pasar casi todo en quinta, menos un cuartacito de nada. Así que ha mejorado algo y se me acaba de ocurrir una cosa, que si veo que sigue sin subir, si puedo la pongo en práctica. Pero sólo lo diré si puedo hacerlo y si funciona, je, je... Me hacen falta unas cosillas…
 
 
Llegamos pronto a Calama. Encuentro un camping y me pongo a buscar negocios de motos. Sé que es domingo, pero mañana quiero ir a tiro fijo y no perder tiempo buscándolos. Ya he visto dos y están juntos: Honda y Yamaha.
 
 
Cuando venia cruzando el desierto pensando en mis cosas, me he acordado de a estas motos, a las Yamaha en general de esta época, les fallaban las pipas de la bujías. Hay que ser zoquete! SI, les pasaba a todaaas!! Mira que no acordarme... Es igual, en San Pedro tampoco había. Será la falta de oxigeno...
 
Cuando he llagado al camping, estaba una pareja holandesa que viajan en dos Hondas 250. Ella habla algo de español y francés. Qué bien, un extranjero que habla francés! Menos mal… Yo no es que sea La Fontaine, pero un poco mejor que en inglés, ya me defiendo; y entre el francés, el inglés y el español, nos entendemos bien. Tienen que comprar algo para las motos, así que iremos a la tienda juntos. Ellos también quieren ir a Bolivia cruzando por San Pedro. Si funciona la Zari, igual voy con ellos. Ya veré...

 
A ver si consigo que ande mejor la moto. Si no tendré que cambiar el itinerario del viaje. Esto no se acaba aquí. Si no puedo por lo alto, pues por lo bajo...
 
Le voy a hacer sufrir un poco más a Wences… jua, jua
 
 
08-03-2015

2 comentarios:

Mándale un mensaje a Juan desde aquí: