miércoles, 11 de marzo de 2015

Ni para arriba ni para abajo

Pues el pueblo no está tan mal. Tiene su vidilla. Lo que pasa es que ayer, llegando como llegaba, cansado, con la moto que no iba, una especie de ventisca de arena y un carabinero un poco tétrico, pues dan el aspecto que daba.


Es un pueblo muy turístico. Está lleno de gentes de todos los países, mochileros y no mochileros.
 
 
Las calles llenas de empresas de excursiones, restaurantes y chiringuitos. Vamos, como Mojacar, pero a lo Atacama.


Jode con el agonías del picoleto, parecía que te iban a matar en la primera esquina…


Ya pronto por la mañana, con los filtros puestos, a ver si llego a Bolivia.
Voy a la aduana a darme de baja, que está en el pueblo, pero la frontera con Bolivia está a 40 km, es curioso.
Y me pongo en marcha.
Parece que va bastante decente, todavía no estamos muy altos, pero veo  a lo lejos que la carretera se pone de pié. Para pasar entre volcanes. Madre mía la que nos espera!!
Lo mismo de siempre, a partir de los 3.000 ya empieza a ir muy mal y a los 3.500 ya no puede. Media vuelta y para abajo; es imposible…
A la media hora estoy otra vez en el puesto fronterizo, para ingresar otra vez sin haber salido. Qué bueno!
Le digo que no me puedo ir, la moto no sube la cuesta. El poli flipaba, ponía un poco de cara rara, como si se la estaría jugando… Pues que pongan la frontera en su sitio.
Ahora lo mejor es que ni abajo funciona, va dando tirones, yo creo que se han estropeado las bujías de ir con tan poco aire. Estoy dando vueltas por el pueblo porque no se qué hacer. Sólo tengo una bujía y no tengo llave. Los perdí cuando perdí el bidón y la esterilla. Sigo dando vueltas a lo tonto y aparece uno con una honda crf, que me pregunta si tengo algún problema. Le explico un poco el tema y vamos a un taller a ver si tienen llave. Por supuesto que no tienen y me lleva al hostel de un amigo suyo, que tiene sitio para reparar y algunas herramientas.


Desmonto otra vez los carburadores, le hago alguna reformita, y ahora, igual si consigo una llave de bujías, consigo subir las cuestas. Pero no tiene llave de bujías para mi moto. Menudo lío, este viaje me está poniendo a prueba. Ya lo creo!.
Me voy al  pueblo a ver si encuentro una llave y nada de nada. Tampoco es tan rara. No digamos ya encontrar una bujía. Las repararán aquí...
Estoy en el hostel que se supone que tiene WiFi, pero como siempre no funciona a ratos cuando quiere. Yo creía que eso estaba superado ya.
Iré luego a ver si veo a un motoquero en la aduana y tiene una llave, por lo menos para cambiar una bujía y ver si mejora algo...
Este hostel está muy bien, tampoco es barato. Pero mañana me tengo que ir. No puedo estar parado aquí esperando no se qué. Me iré rateando hasta Calama que es más grande a ver qué encuentro. Aunque es domingo, igual en alguna gasolinera hay bujías.
Estoy un poco cansado, me están pasando muchas cosas. No quiero un viaje aburrido, pero tampoco tan entretenido, un respirito no vendría mal... Además me fastidia no ir a Bolivia.
 
07-03-2015

4 comentarios:

  1. Hay una bujía comunicada.
    Que es típico de esa moto.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Juanito, sigue jodiéndome con fotos y crónicas por lo menos un mes más....

    ResponderEliminar
  3. Tienes que solucionar lo de las bujías por cojones, ...y a Bolivia como un tiro !!! Queremos mas caña!!

    ResponderEliminar

Mándale un mensaje a Juan desde aquí: