jueves, 29 de enero de 2015

La Pampa

Qué bien he dormido!. Yo creo que el mejor día. Lo único había algo que se movía debajo de mi carpa. Por si acaso no me he salido mucho de la esterilla. Además he tenido buenos guardianes.


Los belgas, tampoco son de madrugar. Estoy desayunando en el pueblo a las 11 menos 20, y ahí pasan, pero ellos van para el norte.

Aquí parece que no se ha inventado la señal de dirección prohibida, porque no hay ninguna; a veces me meto en dirección contraria hasta que me avisan. Pero no sé cómo lo sabrán ellos, debe haber algún truco. Ya me enteraré.

Hace menos calor y está nublado, parece que va a llover. Empiezo por la RN 3, pero es un poco aburrida y hay bastante tránsito, así que voy a improvisar. Giro para el oeste para bajar más por el interior. Hay mucho menos transito, se va prácticamente sólo. Incluso hago unos 200 km por carreteras de tierra, que me da vidilla. ¡Como acelera la zarigüeya!. Me “engorilo” un poco, hasta que pienso que aún me queda mucho y a ver si la lío el segundo día, ahora suave, je, je.

Se me está haciendo tarde y sólo he comido un bocata guarro de gasolinera; no veo muchos sitios para parar. Me parece que hoy toca acampada libre, pero me gustaría cenar algo. Voy mirando a ver donde podría poner la carpa. Está todo cercado por el ganado y hay algunas entraditas para los ranchos; igual aprovecho alguna, pero quiero cenar. Ya está el sol muy bajo y veo un desvío a un pueblo. Ahí tiene que haber algo. Si señor, hay una especie de tallercito que dan de comer; pues para adentro, que éste es la última oportunidad. Me zampo la típica milanesa, que es un escalope que puede ser en bocata o no, y una ensalada. Además, está justo a la entrada de la pista que tengo que cojer mañana, que tira para el sur, aunque no tengo mucha gasolina. Pero el posadero me dice, que aquí hay un hombre que vende en garrafas, pero se le ha acabado; que tendrá para mañana a la tarde, pero cómo a medio camino suelen vender. Habrá que probar.

La Pampa - foto Google -
Ya es de noche, así que acampo a la salida de la aldea, al lado de una pileta, en la que se bañan los críos.

Se está bien aquí, ya estoy en la Pampa.
28-01-2015

1 comentario:

Mándale un mensaje a Juan desde aquí: