lunes, 16 de febrero de 2015

Al fin del mundo

Esta noche ha hecho de todo. Primero frío, luego viento y después lluvia. Ha amanecido lloviendo, no apetece mucho salir de la carpa, pero habrá que ponerse en marcha. A ver que tal el ripio mojado.

 
A Matías le veo un poco animado, pero al momento cogemos una especie de arcilla prensada del paso de los vehículos pero mojada... Eeepaa! unos cuantos metros de bandazos, hasta que pillo el ripio suelto. La primera empañada de pantalla!! A Matías no se le empaña, cómo no lleva...
Me da nosequé el verle así, tiene la cara en carne viva y los ojos no sé cómo le aguantan, el viento es frío y ahora no hay polvo, pero cualquier piedra que salte de un coche o de mi moto, te jode un ojo, y así miles de kilómetros. Él sabrá lo que hace, yo ya se lo he dicho.
Pasamos otra vez la frontera Chile Argentina, que se tarda lo suyo y todavía sin comer. Esto de esperar colas no me gusta nada, pero es lo que tiene... En la frontera vemos unas cuantas motos y entre ellas, Hayabusa, BMW erres y alguna cbr 1000. Tiene que ser un espectáculo por el ripio, hay bastante “tôle ondulée”, aquí se le llama serrucho.
 
 
Unos 50 km más y se acaba el ripio, pero sigue medio lloviendo. Ya por fin llegamos a Río Grande y compramos comida en un minimarket, repostamos y aprovecho para mandar la crónica y algunas fotos, ya que hay WiFi. No sé ni lo que mando porque voy medio contrarreloj. A Wences le voy a volver loco, pero seguro que él lo ordena y queda bien.

 
Para llegar hasta Ushuaia quedan unos 200 kilómetros y sigue lloviznando. Ya a unos 100 km antes de llegar, se empiezan a ver árboles. No sé cuanto hace que no veo uno. Y hasta alguna curva, el paisaje cambia totalmente es más tipo alpino, por eso todos los moteros vienen para aquí: son los Alpes de Argentina.

 
 
Ya ha parado de llover un poco y aprovechamos para engrasar las cadenas y sacar algunas fotos.
 
 
Decidimos no llegar a Ushuaia y hacer un free camping antes, ya iremos mañana.


 
Mientras cenamos los típicos macarrones Knorr, hablamos como podemos un poco del viaje que vamos a hacer, y él me dice que va a ir hasta Alaska; creo que le he entendido que tiene un trabajo en Canadá, pero no me hagáis mucho caso, que mi inglés es más de Harvard y algunas cosas no le pillo.

 
Ya me ha dado que pensar, pero yo creo que no iré; quiero hacer alguna ruta que él no va a hacer, así que en algún momento nos separaremos.

Mañana a ver Ushuaia y vuelta.

14-02-2015

5 comentarios:

  1. Bonitas fotos y perfecta redacción..
    Ha quedado de pm.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo Ortega! Ahora si que podemos leer al verdadero Juanito, no al Sr. Pupas ;)

    ResponderEliminar
  3. Bns Zabaleta.Ya stas muy cerca de cumplir el primer objetivo.Enhorabuena.Parece todo muy facil desde aqui.Disfruta del viaje y cuidate.Te queda la mitad de la aventura.Un abrazo.Javier.

    ResponderEliminar
  4. Aúpa Juanito. Dale un poco de baba de caracol en la cara a Matías. Animo.

    ResponderEliminar

Mándale un mensaje a Juan desde aquí: