martes, 3 de febrero de 2015

Maldita junta

Hoy a las cuatro de la mañana, ya estaba dándole vueltas al coco sobre qué hacer. Si irme, reparar la moto, malvenderla, o hasta cambiarla por una 125 china. Pensaba ir a Comodoro Rivadavia, a unos 80 km, al Concesionario Yamaha a ver si me daban alguna solución, pero solución sólo hay una, cambiar la junta.
 
Arranco la moto y así no puedo hacer 80 km, la voy a romper seguro. Al lado del hotel hay un negocio de motos, voy a preguntar a ver si lo hacen y cuanto me cuesta. Me dicen que están muy liados, no tienen tiempo y que vaya a otro que está cerca.
 
No sé qué hacer, si tirar la moto y marcharme o qué, pero voy a ver qué me dicen, todo esto sin agua en el motor. La voy parando en los semáforos y en las cuestas. Pero va calentito, aunque la aguja no marca porque no hay agua que calentar.
 
Diego, el dueño del taller, me dice que sí se puede hacer, que va a llamar a ver si hay junta. Yo me voy a desayunar un poco desesperado. Cuando vuelvo me dice que por lo menos 10 días, otra espera...
 
Le digo que me voy, y quedamos en un precio por la moto para piezas, y hasta saco el billete de BUS para Bs As. De todas maneras, Diego me dice que a la tarde abre la moto, y vemos cómo está el tema.
 
La familia y amigos me animan para que siga, pero yo estoy de bajón. Hasta que pienso… con lo que ha costado llegar hasta aquí, que seguramente no lo vuelva a hacer nunca, y ya que estoy, habrá que sufrir un poco más. Estos viajes es lo que tiene. Unos salen bien y otros no tanto.
 
Cuando voy a ver la moto, está el mecánico mirándola sentado en un taburete, cómo esperando inspiración divina o algo.
Diego me dice:

-“Porqué no vas soltando tú y adelantamos”

- Vale, si no molesto...

 
 
 
 
 
Empiezo a soltar y termino de soltar. Vamos, que lo hago todo. Espero que me haga un descuentillo.

 
 
 
 
Pues eso, la junta reventada, porque el anterior dueño ha estado andando con agua del grifo y el aceite lleno de agua. Espero que con la junta sea suficiente y el motor no esté muy tocado.




 
 
Diego está llamando a todos los lados, para ver si la consigue antes, pero está complicado.

02-02-2015

8 comentarios:

  1. En el fondo sabes que vas a reparar esa mákina y vas a disfrutar de el viaje ...esto es parte de la aventura ¿no?. A ese par de pistones les queda mucho por empujar. Adelante !!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia lo que te esta dando de si tu aventura a argentina,yo creo que necesitas una representacion de bilbao como apoyo "asique decidido cerramos el chiringuito y nos vamos a las argentinas"que sepas que es una amenaza asi que ya te puedes venir arriba porque sino sabes la que te cae"aguantarnos"mucho peor que los del regeton asi que tu veras,un abrazo y disfruta

    ResponderEliminar
  3. Buenas Zabaleta,ya tienes la junta en la mano,a esperar que llegue el recambio y arrancar de nuevo.Si señor, unos viajes salen de una manera y otros de otra,ha tocado.Ademas,la aventura es lo que tiene no? situaciones inesperadas; ale!! que tu superas eso y mas, que en peores garitas has hecho guardia perdigón.Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos,motor. Esa foto en la que sales desmontando parece sacada de Fo!! Que bien te ha venido ser doctor motor,eh? ;-)...
    Bueno colega. Otra anécdota para tu palmarés. Mucho ánimo y paciencia. Seguimos tus andanzas a diario,con mucha ilusión y cierta dosis de envidia sana. Un fuerte abrazo de todos desde la ría y nevera repleta de shandys para tu vuelta,prometido.

    ResponderEliminar
  5. Lo leo y no me lo piedo de creer. Qué coño es eso de que ni sabes si arreglarla; si hubiera estado ahi la hubieramos desmontado el primer dia. Si se ha roto "cerca" de un pueblo y con taller por algo será, sino se hubiera roto en tomar por culo. Si tienes que esperra unos días, pues paciencia y lueho a darle al mango.
    Un saludo. Krissto

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes por que las motos no tienen marcha atrás? ...por que la única dirección es "palante" (aunque sea de costado). Así que ya sabes "PA LAN TE". Dale batuuUUUuuuta a la mákina que le queda mucho por rodar.

    ResponderEliminar
  7. show must go on!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pero como que tiras la toalla !!!
    No me jodas y pon en marcha ese hierraco pero ya !!! Si eso es pan comido para ti... Además esa putada le da más emoción a esa super aventura tuya y luego te reirás de esto. Eso sí echale mate o lo que sea menos agua del grifo..... Suerte y a seguir dando mucho gas . Vs

    ResponderEliminar

Mándale un mensaje a Juan desde aquí: