jueves, 26 de febrero de 2015

De la Austral a la 40

Bueno, pues habrá que ir a por otra. Recoger el campamento y arrancar la Zarigüeya. Me encanta como suena por la mañana! Arranca nada más tocar. Y nos vamos a desayunar al pueblo. Un yogur con galletas.

A ver como está la carretera hoy. Me gustaría llegar a Esquel. Sigue habiendo pasos alternativos, ahora tú, ahora yo. Cuando me toca estar parado, miro para el monte y esta todo un poquito justo... no sé yo... Cuanto antes arranque mejor, no me gusta estar aquí parado, por lo menos en marcha no lo ves, aunque te pilla igual; pero lo de ayer fue un espectáculo.

La suspensión de la Zari va de lujo, ya se le ha quitado el ruido. El aceite no es virgen, pero hace milagros. Sigo tirando por la Austral hacia el norte, y a lo lejos veo a los ingleses del otro día de las full equipe. Les paso otra vez "despacito"... Yo creo que en sus sueños aparece la Zarigüeya... La pena que no estaba Jose.

Reposto en La Junta y tengo que ir para Futaleunfu, pero me confundo y voy hacia Palena; mejor, porque me han dicho que hay nafta, además es una carretera menos transitada y hay paso fronterizo.

 
https://www.youtube.com/watch?v=GLkUMqMW9Zw
 
En Palena reposto, como y compro el bidón de nafta. Esta carretera me recuerda al norte de Burgos.

Llego al paso fronterizo y tanto en Chile cómo en Argentina, no tardo nada y los que me atienden son realmente amables. Así da gusto pasar fronteras. Son bonitos estos pasos. Cruzas los Andes pero por aquí todavía tienen poca altura. Según avanzas hacia el oeste va haciendo más calor y va desapareciendo la vegetación, hasta que desaparecen los árboles. Es una carretera polvorienta pero no hay tráfico, voy sólo. Me gustan estas carreteras, el ripio está mejor porque no hay transito y están menos rotas; se va ligerito y me gusta la sensación de ir sólo con mi moto, por estos parajes medio desérticos. En poco tiempo cambia mucho el paisaje. La cordillera para el viento húmedo del Pacífico y es mucho más seco.

Llego a Esquel, nafta y al camping justo enfrente de la gasolinera, que dicen que hay WiFi. Hay una moto inglesa pero no se ve al motoquero por ningún sitio.
Termino de cenar y aparece el inglés. Ha estado en el dentista, le han tenido que quitar una muela y se la han roto al sacar, le han dado tres jeringazos de anestesia… Bueno... bueno... bueno... Que dolor!! Ha estado 4 horas… Y yo me quejo de mi junta. Le he dado un par de ibuprofenos a ver si le alivia algo el dolor, no ha querido birra. Se ha ido a dormir.

Pedrada de camión
Ya estoy en la 40, pero mañana voy a hacer una escaramuza para ver un sitio.
Ya os contaré.
23-02-2015

2 comentarios:

  1. Bns Zabaleta!!!Como disfrutas...y solo.Que envidia mas sana.Menudos parajes mas chulos.Animo y estruja el reloj que Tempus Fujit......Un abrazo y cuidate tio.Javier.

    ResponderEliminar
  2. Que documentales Juan!
    Leo cada noche tus azañas a mis hijos en la cama. Piensan que eres un superheroe

    Avanza historico!

    ResponderEliminar

Mándale un mensaje a Juan desde aquí: