lunes, 23 de febrero de 2015

De la 40 a la Austral

Después de descansar un par de días, hoy hay que empezar la famosa RN 40. Voy primero a repostar y a ver si encuentro un bidón para la nafta. Repostar bien, pero el bidón nada. Sólo tienen metálicos tipo fuera borda, que son como redondeados, difíciles de atar, pesan mucho y golpea, así que a confiar en la autonomía de la Zari.

El primer tramo de la carretera, bonito, el paisaje ya va cambiando. Es como el mundo a otra escala mayor. Me cruzo con más motos que nunca, aunque no hay mucho tráfico.
Paro a los doscientos km a repostar y me encuentro con un argentino de Rosario, con una Honda 250. Se llama Jose. Hablando con él, me dice que va a hacer parte de la ruta que voy a hacer yo por Chile, la carretera Austral. Eh, igual nos cruzamos por ahí, me dice. Yo salgo primero conservando combustible, porque hay 400 km hasta el siguiente repostaje, creo, tampoco lo tengo claro, es lo que me ha explicado él. Al ratito me pasa como un tiro, jodé con la 250!, cómo corre! Le dejo que tire, yo no quiero quedarme sin nafta.
La carretera va cogiendo altura rápidamente, hasta que se acaba el asfalto y empieza la tierra. Es un tramo muy bonito de unos 250 km de ripio y tierra. Con subidas, bajadas, hay que conducir...
Ahora cogeré a Jose y ya vamos juntos. Ahora le cogeré, que no le cojo!
Al final me empleo y le engancho. Va a fuego con el 250, no me aburro detrás de él. Que no le de nadie una 400 a este tío!!
Vamos a un ritmo importante, nos cruzamos con bastantes motos y a lo lejos veo a tres en nuestro sentido. Son unos ingleses que salieron de Calafate ayer, con las full equipe. Les metemos una pasada, primero Jose con la motillo, después yo con la anciana, como si estuvieran parados. Ellos iban para Alaska y querrán llegar todos…
En un cruce paramos para ver cómo andamos de nafta, para ir por un lado o por otro y le digo:
- Cómo corre eso! ¿Qué cilindrada es?
- 250 me dice, pero le he puesto una corona más pequeña
- A claro. Siendo así...
- Me dice: por la carretera ibas despacio, pero te gusta el ripio!!
- Sí, me gusta más la tierra, me divierto más.
- Y me dice: sí, yo también estoy un poco tarado.
Yo pienso... ¿Cómo que también? ja,ja

 
 
 
 
 
Por fin llegamos a reposar a Bajos Caracoles, que no es casi ni pueblo, pero hay nafta y bocadillos. Vamos a pasar a Chile por el paso Roballos.





 
 
 
 
 
 
 
Espectacular! Primero ripio, luego se estrecha y es pista de tierra que cruza los Andes. No pasa a mucha altura, pero el paisaje es una pasada.

Queremos coger la Austral, pero para eso falta un poco todavía.

Paso Roballos
Después del paso fronterizo se nos hace de noche. Queremos llegar a Puerto Bertrand, que está cómo a 120 km, que los hacemos de noche. No he visto tantas estrellas en mi vida, es impresionante, miras para el cielo, te da un poco de mareo. Le digo a Jose de poner la carpa. Pero dice que un poco más. Yo creía que tenia aguante en moto, pero este tampoco anda mal. Es duro el argentino.

Al final llegamos al pueblo y montamos las carpas en un jardín, que tiene una señora habilitado para camping, a las doce y media de la noche. Han sido 15 horas sin bajar de la moto, unos 800 km con casi 600 de pistas. Aunque yo creo que han sido más. Yo creo que han sido casi 900. Pero bien disfrutados.

ESTO SI !!!

19-02-2015

3 comentarios:

  1. Bns Zabaletaaaaa.Como disfrutas caguen!!! A eso has ido ademas de pistas y lodazales estrellas y bocadillos dormidas en el suelo y pasadas a gente mega chupi vas y encuentras a un "segundo yo". Duro y peleon.Que mas quieres?Un abrazo tio.Javier.

    ResponderEliminar
  2. Kaweeeennnnnnnnnddddddddddddsssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada
    Estais hechos de otra pasta, 15 horas de moto en pistas?
    Cuantas galaxias viste Juan? Que envidia tio!

    ResponderEliminar

Mándale un mensaje a Juan desde aquí: