viernes, 27 de febrero de 2015

Piedra Parada

Voy a ver cómo está Andrés, que es el inglés que tuvo el problema con la muela. Que me dijo ayer que quería hablar conmigo, para que le dijera algunos datos de la ruta que había hecho yo. Porque él va hacia el sur y yo vengo de allí. Recojo todo y voy al bar del camping, donde está Andrés con un suizo que viaja en coche.

 
 
 
 
Resulta que Andrés lleva viajando siete años. Aquí el que no está viajando cuatro años, está siete. El prueba los productos para Apinestars y les dice lo que hay que mejorar. Menudo trabajo!

La moto que tiene, una BMW 650 f, tiene ya 265.000 km y sólo le ha cambiado la cadena de distribución, y 5 ó 6 bombas de agua; esta moto si es verdad que falla bastante de ahí, pero para ser un mono-cilíndrico,  no está nada mal.

Hablamos de rutas, él me aconseja sobre las que quiero hacer yo y que ya ha hecho él. Y yo sobre las que he hecho yo. Mientras tanto el hombre, con gran paciencia porque esta bastante incómodo con la muela, me carga unos mapas en mi GPS. Le estoy bastante agradecido. El habla algo de español. Y lo que habla en inglés, intenta hacerse entender. Ya por fin con los mapas cargados, le doy mi dirección de correo y me despido de él.

Empiezo un poco tarde la ruta. Es igual, no hay prisa…

Me desvío un poco de la 40 para el interior. Estas rutas son mucho mejores, no hay casi tráfico, y siempre te cruzas alguna camioneta Chebrolet de los 70 u 80, o algún Peugeot 504 pic- up.

 
 
 
 
 
Además, quiero ir a un sitio que por las fotos, si alguno ve el reality show de ETB 2 “El conquistador del fin del mundo”, ya lo habrá reconocido: Piedra Parada. Es donde lo hacen.




 
 
 
 
La carretera hacia allí es realmente espectacular y cuando llegas y ves el pedrusco ese, te dan ganas de gritar, es una pasada. Mucho mejor que en la tele.

 
 
 
 
 
No se que altura tendrá, pero mucha…

 
Después de sacar unas fotos y contemplar el paisaje, pongo rumbo a Paso de Sapo, para repostar y comprar algo de comer, que hoy toca dormir con los pumas.

Ahora voy a ir subiendo ya hacia el norte. La carretera sigue siendo bonita y no me cruzo con nadie hace mucho tiempo.

Ya se hace tarde. Tengo que buscar un sitio. Es todo desértico con muchos matojos, difícil de poner la carpa. Hasta que veo una especie de lago seco bastante plano. Ahí esta bien.

Me interno un poco para que no se me vea desde la carretera y le quito el sitio a un armadillo, pero aquí hoy duermo yo. Monto el campamento con fogata y todo. Mas que nada, para asar un poco las salchichas, que siempre están mejor un poco calentitas.

Se está bien en esta llanura. Se ve el sol metiéndose por un lado y se ve como llega la oscuridad por el otro.

Con la primera estrella, llega un caballo rubio al galope. A unos 25 metros se para y nos quedamos mirándonos unos segundos fijamente.
Él cambia de rumbo un poco y sigue galopando, dejando una estela de polvo en la semioscuridad. Yo creo que hemos pensado los dos lo mismo...

Ahora a dormir que ya empiezan los ruidos de la noche.

24-02-2015

4 comentarios:

  1. ke wapo......el caballo era yo en sueños.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Ahi En Eso.Zabaleta de esta a dar clases de supervivencia y dialogo con animales salvajes de las praderas deserticas.Ese caballo era el primo de Zumosol del armadillo.No le des mas vueltas.Lo que pasa es que encontrarse de frente con el Llanero Solitario era demasiado para el equino.Ni mas Ni menos.Javier.

    ResponderEliminar
  3. dales unas clases d supervivencia a Korta y esa peña...jjjj!!!

    ResponderEliminar

Mándale un mensaje a Juan desde aquí: