lunes, 2 de febrero de 2015

En busca del WiFi

Hoy lo primero que tengo que hacer, es buscar una "gomería” para conseguir una cámara de repuesto. A la entrada del pueblo creo que he visto una, lo que pasa es que esta gente no es de madrugar… y mira quien lo dice. No tengo mucha prisa, porque lo que me queda hasta Comodoro Rivadavia, lo voy a hacer en 2 etapas más cortas; a ver si en Paso de Indio hay algún sitio que tengan WiFi, para poder mandar las crónicas tranquilamente, que se me están liando. Porque si lo intento hacer de una, me voy a quedar a medio camino, y ahí sí que no hay nada.
Las dos gomerías están cerradas. Me mandan a una tienda de comestibles, pero no tienen mi medida; entonces hacen una llamada de tlfn y tampoco, pero me dicen de una ferretería que pueden tener. Y de allí me llevo la última.

Así que empiezo el viaje más tranquilo. No tardo en encontrar la pista; está bastante bien pero hay mucho polvo, pero cómo voy el primero no me importa. Es bastante rápida, así que no creo que tarde mucho hasta Paso de Indio. Hay 280 km; espero que haya Internet.



http://youtu.be/OW8kd3iwf0M
Por delante la pista, por detrás no deja de seguirme el polvo. Voy ligerito, subo una mesetita pero no como la de ayer. Es curioso no me cruzo con casi nadie, pero no me alcanza nadie; es normal, porqué hay que ser un piloto de elite no sólo para alcanzarme, sino para seguirme; está al alcance de muy pocos, como Coma, Despres y Chaleco López, que también va ligerito… je, je, je… pero tampoco alcanzo a nadie.

Me cruzo con una motillo, el tío va en camiseta así que quedará poco para el pueblo. A las 3 de la tarde reposto y entro a comer al restaurante de la gasolinera, después de mirar en los del pueblo, que están cerrados. Que tiene WiFi. Pero va muy lento y no puedo mandar videos. Además, cierran a las cuatro. Tengo 250 km de pista hasta Sarmiento. Está en una carretera nacional, así que me lanzo a ver si encuentro un hotel con WiFi.

 
La pista empieza rapidita, así que voy dándole un poquito para llegar pronto. Como siempre circulo completamente sólo, mucho polvo. Paso por algún sitio que me recuerda a Bardenas. También subo y bajo colinitas, muy entretenido, pero en algunas aparecen esas piedras y no me apetece pinchar, aunque llevo cámara.

 
Aparece el famoso viento patagónico y me cuesta llevar la moto por el carril. Voy con toda la rodilla fuera y a veces con toda la pata, para hacer de timón. He quitado la cámara del casco porque me hacía mucha resistencia. Veo un cartel. Sarmiento 95 km; esto va bien. Ahora el ripio es más profundo y salirte del carril implica… culo prieto y gas. Oolee!.

Se lleva bien, pero hay que estar atento.

 

 
Los últimos 30 km cómo se ve que hay más "tráfico", hay huellas de coches que se cruzan para todos lados, es un poco estresante, pero falta poco. Ya he llegado. A la entrada pregunto en un camping si tienen Internet. Nada de nada. Voy a un par de hoteles del pueblo y sólo tienen habitaciones de 3. No entiendo, he estado durmiendo en habitaciones de 3 y de 4. El último fue de 3. Así que al camping. Tengo al lado una pareja con un radiocasette guarro con el reguetón o algo así a tope. Espero que haya toque de queda. Si no, llamo a la Guardia Civil.
Restauro y engrasó un poco la "Zari". Ceno alguna lata que tengo y espero que se pare la música. Por Dioss… Con lo bien que se estaba en la meseta... Se acaba el reguetón y empieza el fútbol. Imaginaros un partido entero retransmitido por un argentino. Se acaba el partido y reguetón otra vez. Esto creo que es la tortura estrella en Guantánamo, no me extraña que Fidel lo prohibiera en Cuba. A la una se montan en el coche y se van. Silencio total.
31-01-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mándale un mensaje a Juan desde aquí: